Construcción
La industria de la construcción es el comprador más grande de productos de madera. Así pues, el sector influye en el tipo de madera en demanda y ayuda a incrementar la cantidad de material sosteniblemente obtenido que se utiliza.
Los sistemas de clasificación tales como el del Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) y el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación llamado BREEAM, ofrecen créditos y, de esta manera, constituyen incentivos de mercado para productos certificados FSC. El vender responsablemente es una esfera prioritaria de las políticas ambientales de las firmas de construcción y los titulares de licencias del FSC reconocen lo importante que es para sus clientes saber que los productos se obtienen sin dañar al medio ambiente. También se proyecta que las inquietudes sobre el medio ambiente y los reglamentos resultantes incrementarán el mercado de edificios sostenibles y de bajo consumo de energía a más de 280 mil millones de dólares estadounidenses para 2020. (Fuente: Greenbuilding.info.eu)
Muebles
Los consumidores están cada vez más interesados, no solo en la calidad y el diseño, sino en saber que sus muebles fueron fabricados de manera responsable y provienen de bosques bien manejados. Según una encuesta de 2015 de Furniture Today, el 70% de los consumidores está dispuesto y preparado para gastar más en materiales ecológicos y la mayoría de los encuestados están dispuestos a pagar un 20% adicional para asegurarse que estos materiales sean los utilizados. Las empresas de muebles que quieren mostrar su liderazgo en el sector y aumentar la ventaja competitiva se involucran en el manejo forestal sostenible. Esto demuestra que las empresas de muebles están comprometidas con una causa que las distingue del resto del mercado. Un objetivo compartido puede incrementar aún más el involucramiento del consumidor. (Fuente: FSC/GlobeScan Global Consumer Research 2017)
¿Su empresa está interesada en los beneficios que la certificación FSC le puede brindar?
Cuando se trata de productos de origen forestal, la certificación FSC es la opción sostenible en la que puedes confiar para obtener mejores resultados para los bosques, las personas y los mercados: hoy y para las generaciones futuras.
La certificación FSC puede ayudar a las empresas a cumplir los requisitos legislativos, mejorando simultáneamente el acceso al mercado, incrementando los ingresos y mostrando sus políticas de sostenibilidad.
El FSC es la certificación preferida para miles de empresas en todo el mundo. ¿Por qué deberían unirse a nosotros?
El FSC está avalado por grandes marcas de empresas y por ONG;
El FSC es el patrón de referencia mundial en certificación forestal; y
Proporcionamos una plataforma incluyente para involucrar a los actores sociales.