Membresía FSC
La singular estructura de gobernanza del FSC garantiza que todas las voces sean escuchadas y que las decisiones se tomen por consenso. Los miembros FSC hacen aportes directos a nuestros estándares y al futuro de la silvicultura responsable. El FSC logra reunir, entre otros, a empresas privadas, ONG, organizaciones internacionales, grupos indígenas e instituciones educativas. Se trata de un conjunto diverso de actores sociales, pero todos comparten el deseo común de mejorar el estado de los bosques del mundo. Los miembros solicitan unirse a una de las tres cámaras - ambiental, social o económica - que se dividen a su vez en subcámaras del norte y del sur.
Cada una de las cámaras tiene el 33.3% de la ponderación de los votos; dentro de cada cámara, los votos se ponderan para asegurar que el norte y el sur tengan el 50% de los votos, para asegurar que la influencia se comparta equitativamente entre los grupos de interés y los países con diferentes niveles de desarrollo económico. Los votos de todos los miembros individuales de cada subcámara representan el 10% del total de los votos de la subcámara, mientras que los votos de los miembros de la organización constituyen el otro 90%.
Beneficios Membresía FSC
- Asumir una función de liderazgo en el mercado cada vez mayor de productos forestales certificados de manera independiente.
- Unirse a un foro para forjar relaciones con líderes empresariales, ambientales, indígenas y de comunidades.
- Asumir una posición de influencia para respaldar bosques saludables, comunidades sólidas y empresas prósperas.
- Compartir el poder de toma de decisiones para aportar integridad y resiliencia al sistema FSC.
- Hacer que tu voz sea escuchada en asuntos relativos a los bosques del mundo.