Empaque
Los contaminantes plásticos desechados tienen impactos negativos en los ecosistemas y, potencialmente, también en la salud humana. A medida que los consumidores se vuelven más conscientes del medio ambiente y hacen que las empresas y sus políticas de empaque rindan cuentas, las empresas están cada vez más incentivadas para abastecerse, producir y envasar de manera más responsable. Las empresas de papel y empaque deben demostrar las más altas credenciales medioambientales para demostrar que sus productos se obtienen de forma responsable, además de ser renovables, reutilizables y reciclables. Sin embargo, los beneficios ambientales y sociales no son los únicos incentivos para el cambio; las empresas que tienen estrategias tanto para abastecerse de fuentes sostenibles FSC como para centrarse en el diseño de envases innovadores, han logrado desbloquear nuevas fuentes de ingresos y crear una ventaja competitiva única dentro de su industria.
Papel
Las industrias papelera y editorial dependen de prósperos bosques para satisfacer la demanda. A pesar de todo lo que se dice sobre una sociedad sin papel, el consumo mundial de papel sigue creciendo. Aunque el papel puede ser tanto biodegradable como fácilmente reciclable, también puede ser producto de la deforestación y de prácticas de aprovechamiento forestal deficientes si no se le obtiene de manera sostenible.
A través del manejo responsable de los bosques, el sistema FSC puede ayudar a garantizar la obtención de papel a largo plazo. EL FSC puede permitir que los sectores papelero y gráfico demuestren su compromiso con la silvicultura responsable. Con la certificación en grupo fácilmente disponible para los impresores, el costo de lograr la certificación FSC ha disminuido enormemente. Además el papel certificado FSC ya se puede encontrar en prácticamente todos los mercados.
Productos para la higiene
La higiene en la cadena de valor de productos forestales se refiere a la pulpa de celulosa para fabricar una diversidad de productos, desde pañuelos faciales y otros productos de cuidado personal, hasta varios productos para el cuidado bucal, del cabello y la piel. Estos productos requieren de un elevado grado de absorción, así que los productos a base de papel tisú y pulpa de celulosa juegan un ro dominante, a menudo combinado con otros materiales como el plástico que funcionan de barrer
Cada vez más empresas de este sector tratan de demostrar que la fibra que emplean se obtiene de forma sostenible. Las empresas están particularmente deseosas de responder a las expectativas sobre productos de madera obtenidos con un impacto mínimo para los bosques del mundo.