El valor del FSC para las empresas

La responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad son más que simples expresiones de moda. Los consumidores y las sociedades esperan que las empresas sean parte de la solución cuando de cuestiones sociales y ambientales se trata. Para cualquier empresa relacionada con bosques productivos y productos forestales, trabajar con el FSC resulta lógico.​​​​​​ Podemos ayudar a tu empresa mediante mejoras en eficiencia, acceso al mercado, cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y más. Hemos diseñado soluciones a la medida para distintos sectores, desde muebles hasta pulpa y papel. Proporcionamos herramientas adicionales para empresas que elijen trabajar con nosotros, tales como materiales de marketing para promover su colaboración con el FSC.

madera apilada
Mujer en empresa

El valor de FSC

El valor del FSC involucra los valores centrales de FSC, mostrando la necesidad y los beneficios de obtener la certificación para las empresas. Con el objetivo de promover eficazmente al FSC hacia un objetivo comercial, hemos desarrollado un conjunto de activos que contienen los diferenciadores claves de FSC en el mercado. Este conjunto de activos está concebido para impulsar 5 sectores clave: 
 

  1. Minoristas/retailers
  2. Construcción
  3. Muebles
  4. Empaque
  5. Textiles
Papel

La cadena de valor de la fibra abarca los sectores del empaque, del papel y de los productos para la higiene, los cuales obtienen pulpa para la fabricación de una diversidad de productos, desde pañuelos faciales hasta cartón y papel de impresión. Según un estudio de mercado de consumo global realizado por el FSC y GlobeScan, las personas esperan que las empresas hagan algo más que solo proteger el medio ambiente y verifican cada vez más la información sobre un producto antes de comprarlo. Las prácticas de manejo forestal responsable permiten que los sectores del empaque y del papel destaquen su compromiso con la obtención responsable de material y hagan crecer la buena reputación de sus marcas.

Madera

La madera es un material estupendo: hermosa de ver, fácil para trabajar con ella, renovable, reciclable, eficiente en términos del carbono, de bajo consumo de energía y elevado desempeño. La madera certificada FSC es un sólido pilar para las industrias madereras más sostenibles, tales como la industria de la construcción y la de muebles. La certificación FSC no solo asegura el uso de prácticas de manejo forestal ambientalmente correctas en la producción de madera, sino que también resulta cada vez más útil para empresas que participan en la industria de la construcción verde, además de ayudar a garantizar el cumplimiento con los cambiantes reglamentos de la madera y cumplir la demanda cada vez mayor del consumidor por opciones ecológicas.

Comercio minorista

Debido a la línea de comunicación directa que tienen con el consumidor, los minoristas pueden influir en las decisiones que los consumidores toman y, de esta manera, impulsar las tendencias de sostenibilidad. Un estudio de Globescan encontró que el 50% de los consumidores entrevistados a escala mundial reconocen la etiqueta FSC y confían en que el FSC es eficaz en proteger los bosques.  Puesto que los consumidores buscan cada vez más información sobre la sostenibilidad de los productos que compran, el papel que desempeñan los minoristas en la transmisión de dichos mensajes se está volviendo todavía más relevante. Así pues, la etiqueta FSC es una poderosa herramienta capaz de ayudar a los minoristas a dar a conocer su compromiso con el manejo forestal responsable.