El pasado 11 de noviembre el grupo: Silvicultores Unidos de Occidente A.C. obtuvo la Certificación en la categoría Grupal, para Manejo Forestal y Cadena de Custodia. Siendo con esto los primeros en obtener la certificación mediante esta modalidad en el Estado de Chihuahua, cabe mencionar que para poder llevar a cabo este proceso contaron con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal.
La importancia de esta modalidad de certificación radica en la posibilidad de que predios se unan para certificarse y puedan hacerlo en menor tiempo y a costos más accesibles, apropiando a los dueños del proceso de evaluación y uso del certificado, además de fortalecer los lazos comunitarios y la colaboración a nivel territorial.
El grupo está integrado por los ejidos Ejido Basaseachi, el predio particular Condueñazgo de Memeluchi del municipio de Ocampo y el Ejido Tutuaca del municipio de Temosachi, que en conjunto suman un total de 44139.87 hectáreas de bosque mayormente de Pino y Encino en Chihuahua.
La certificación FSC es garantía de que toda la madera obtenida por este grupo es resultado de un manejo responsable de los recursos naturales con la aplicación de mejores prácticas para la conservación de la flora y fauna, además de condiciones de trabajo adecuadas para los trabajadores de las comunidades integrantes.
¡Felicidades por el logro obtenido!
#MéxicoForesteríaComunitaria