El FSC ha actualizado las Listas de Plaguicidas Altamente Peligrosos FSC-POL-30-001a V1-1 basadas en criterios, indicadores, umbrales y fuentes existentes mediante un proceso de revisión acelerado, como se describe en FSC-PRO-01-001 El Desarrollo y Revisión de los Requisitos FSC. El objetivo de esta actualización fue determinar si ha habido algún cambio en las fuentes internacionalmente reconocidas referenciadas por FSC desde la última actualización.

Las Listas de Plaguicidas Altamente Peligrosos FSC-POL-30-001a V1-1 determinan la calificación de peligro de los plaguicidas químicos basados en un conjunto existente de criterios establecidos en el Anexo 1 de FSC-POL-30-001 V3-0 Política de Plaguicidas FSC. Por lo tanto, estos plaguicidas químicos se consideran altamente peligrosos en el sistema FSC y se clasifican como prohibidos, altamente restringidos o restringidos.

Hubo un total de 41 cambios. Estos se refieren a la reclasificación de plaguicidas o a los criterios cumplidos. Específicamente, los cambios en la versión actualizada incluyen:

  • Se agregaron 4 nuevos plaguicidas
  • Se eliminaron 5 plaguicidas
  • Se reclasificaron 8 plaguicidas de una lista a otra
  • Hubo 24 cambios en los criterios que no resultaron en una reclasificación a otra lista

Encontrará estos cambios marcados en "cambios registrados" en el Borrador 1-0 enviado para consulta. Este documento se carga en la página dedicada del proceso en FSC Connect, junto con otros documentos relevantes como el informe de consulta.

Las Listas de Plaguicidas Altamente Peligrosos actualizadas FSC-POL-30-001a V1-1 se pueden descargar desde el Centro de Documentos FSC.

Fechas clave:

  • Fecha de publicación: 1 de abril de 2024
  • Fecha de vigencia: 1 de julio de 2024
  • Fecha de finalización de la transición: 1 de enero de 2026

Encontrará noticias sobre el proceso de revisión en la página dedicada del proceso en FSC Connect.

Preguntas sobre este documento pueden ser enviadas a forestmanagement@fsc.org.