El 16 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en el marco de esta importante fecha, Tetra Pak publicó su Reporte de Sostenibilidad de 2019, donde compartió sus principales acciones hacia el cuidado del medio ambiente y sostenibilidad, una de estas acciones es el reciclaje de sus envases.
Con más de 10 años de trayectoria, a través de iniciativa Aliados en Reciclaje colaboran desde pequeñas a grandes empresas mexicanas, buscar las mejores alternativas para el reciclaje de sus envases de cartón laminado.
Como resultado de esta iniciativa, en el 2018 se reciclaron más de 39,400 toneladas de envases que se transformaron en nuevos productos de uso diario como papel de impresión, servilletas, cuadernos, cajas de cartón, pisos, techos y bancas, entre otros.
Además, Tetra Pak resaltó que sus envases cuentan con el sello del FSC (Forest Stewardship Council®), y que en el 2018 en México, el 18% de los envases de Tetra Pak portaron el sello FSC® lo que demuestra el compromiso de la marca con el cuidado del medio ambiente, esto ha permitido que la marca FSC® tenga mayor reconocimiento en los consumidores de México.
Por último, en el reporte también destacaron las acciones que mantiene Tetra Pak para reducir las emisiones de carbono, cuyo impacto se traducirá en la disminución de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera para 2020.“Sin duda, el proceso del Reporte Anual de Sostenibilidad nos mantiene enfocados en nuestros compromisos internos y externos en materia de reciclaje. Hemos aprendido mucho en el camino, especialmente sobre la importancia de las alianzas y seguiremos impulsando desde todos los frentes estas acciones”, mencionó Sergio Escalera, Director de Medio Ambiente de Tetra Pak México.