FSC Friday 2021

El FSC Friday es nuestro evento anual, la celebración internacional del manejo forestal responsable. Este evento es diseñado para aumentar el conocimiento, fomentar el compromiso y promover el consumo de productos provenientes de manejo forestal responsable. ¡Busca nuestro logo y elige lo mejor para los bosques y para los que viven en ellos!

Este año, el FSC Friday es el 24 de septiembre. Nuestro objetivo general es que más consumidores compren y soliciten productos certificados FSC, más empresas de manejo forestal obtengan la certificación FSC, más organizaciones que obtengan materiales y productos certificados FSC y más comunidades que apoyen la silvicultura responsable.

"Salva el bosque, salva el clima" es nuestro tema este año. Destacamos la conexión innegable que tienen los bosques como grandes reguladores de nuestro clime, y la importancia de unir a las personas para cuidar de manera responsable los bosques, desde los ambientalistas hasta las grandes empresas, desde comunidades indígenas, pequeños propietarios hasta los gobiernos, desde los propietarios forestales hasta los consumidores responsables: es esencial que todos trabajemos juntos para cuidar nuestros bosques.

logo FSC Friday

¡Sé parte del cambio!

Parte del Cambio

Todos, desde consumidores hasta comunidades y empresas, pueden participar.

Compartir en redes sociales: el 24 de septiembre, y durante toda la semana previa al FSC Friday, el FSC compartirá publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter mostrando cómo el FSC une a las personas para cuidar los bosques. Comparte, dale me gusta y comenta estas publicaciones y etiqueta a tus amigos amantes del bosque. #FSCFriday2021 #SalvaLosBosquesSalvaElClima

Compartir su foto de árbol o bosque favorito: tome una foto de su bosque o árbol favorito, comparte por qué los árboles y los bosques son importantes para ti, etiqueta a sus amigos para animarlos a participar.

Eligiendo FSC: busca, solicita y compra productos con certificación FSC, papel de impresión, hasta toallas de papel, suelos de madera, muebles, ropa, caucho, látex, y muchos más.

¡Únete a la conversación digital más importante que reúne a las personas que amamos a los bosques! Asegúrate de utilizar el hashtag #FSCFriday2021  

Si eres una empresa con certificación FSC puedes unirte a la celebración del FSC Friday, por ejemplo: 

  1. Involucrar a sus empleados: graba un video corto de su Director Ejecutivo o Presidente (ubicado entre algunos árboles si es posible) compartiendo por qué el FSC es importante para su organización; aumente su compromiso de obtener materiales certificados FSC y comparta noticias sobre FSC Friday.
  2. Informar a sus clientes - Desde videos hasta publicaciones en redes sociales, blogs, boletines y más - informa a tus clientes sobre su compromiso con el FSC y por qué es importante el manejo forestal responsable, y el incluir productos certificados FSC en su cadena de suministro.
  3. Promociones de productos: oferte un código promocional o un descuento en todos los productos con certificación FSC. ¡Considera usar FSCFriday2021 como su código!

Este par de años que han pasado, nos han sensibilizado enormemente sobre el impacto que tiene la salud de los ecosistémas en la salud humana. Han sido años particularmente dificiles para muchísimos de nosotros, y aunque nos encontremos fisicamente separados, es momento de mostrar lo que podemos lograr juntos y lo importante que son los bosques para la vida de todos.

¡Únete al FSC Friday 2021!

#JuntosSomosFSC