Minoristas-Retailers

Debido a la línea de comunicación directa que tienen con el consumidor, los minoristas pueden influir en las decisiones que los consumidores toman y, de esta manera, impulsar las tendencias de sostenibilidad. Un estudio de Globescan encontró que el 50% de los consumidores entrevistados a escala mundial reconocen la etiqueta FSC y confían en que el FSC es eficaz en proteger los bosques.  Puesto que los consumidores buscan cada vez más información sobre la sostenibilidad de los productos que compran, el papel que desempeñan los minoristas en la transmisión de dichos mensajes se está volviendo todavía más relevante. Así pues, la etiqueta FSC es una poderosa herramienta capaz de ayudar a los minoristas a dar a conocer su compromiso con el manejo forestal responsable. 

Comercio minorista

Suministro responsable

Beneficios del suministro sostenible para el minorista


WWF condujo una encuesta entre 54 minoristas de 21 sectores y de 20 países en 2017. Los resultados de la encuesta esbozan los impactos principales que impulsan el modelo de negocios para la obtención sostenible en la industria minorista. Estos incluyen: 

80% de los minoristas entrevistados reportaron impactos positivos sobre la gestión de riesgos y la buena reputación de la marca.

70% de los minoristas entrevistados declararon que los compromisos sobre sostenibilidad tuvieron un impacto positivo en el involucramiento de los empleados. 

60% de los minoristas entrevistados percibieron impactos positivos en la satisfacción de clientes y el involucramiento de actores interesados. 

Fuente: WWF 2017 Report on Responsible Sourcing of Forest Products 

Licencias promocionales de FSC

Muchos de los minoristas confiables del planeta entero son titulares de licencias promocionales FSC. Los minoristas que le compran productos terminados, etiquetados FSC a una empresa certificada FSC y los venden más adelante a usuarios finales, podrían presentar al FSC una solicitud de licencia promocional para permitirles usar las marcas registradas FSC con el fin de promover estos productos. De manera similar, organizaciones que utilizan productos certificados FSC como parte de sus operaciones o negocios, pero que no los venden, podrían presentar una solicitud para obtener una licencia que les permita promover al FSC.

¿Desea saber más? De clic aquí