El embalaje y rotulado responsables con el medio ambiente, van en aumento y son una tendencia, conducidos por consumidores responsables, iniciativas gubernamentales y regulaciones cada vez más estrictas. Este panorama hace que para los convertidores sea cada vez más relevante proveer y también utilizar materiales reciclados y recursos renovables. Avery Dennison estableció como meta para el 2025 que el 100% de sus productos de papel de fuentes se obtuvieran de fuentes responsables, 70% de los cuales deben contar con el sello FSC.
Con este antecedente, Avery Dennison nos convocó a participar en sus Workshops de Sostenibilidad que ofrecieron a su cartera de clientes, con la finalidad de que sus convertidores conocieran la certificación FSC®, cómo obtenerla, qué beneficios conlleva y las oportunidades de comunicación que brinda a las empresas certificadas, por ejemplo, en políticas de responsabilidad social y en campañas directas al consumidor.
Los Workshops se llevaron a cabo durante los meses de mayo y junio en Tlanepantla, Monterrey, Guadalajara y Querétaro; se contó con la participación de más de 150 asistentes.