Debido a que la pandemia por Covid-19 parece no estar cerca de acabar, las empresas deben seguir innovando para ofrecer sus productos con estándares de seguridad, higiene, calidad, precios justos y velocidad de entrega. Pero no sólo eso, la emergencia sanitaria ha traído un cambio en prioridades y, por lo tanto, una serie de oportunidades para crear nuevos servicios y empresas, o modificando sus procesos de producción, tomando en cuenta ahora buscar minimizar el impacto que conllevan sus procesos en el medio ambiente. Si hay algo positivo que nos va a traer el Covid-19 y en lo que coinciden la mayoría de los expertos, es que veremos una nueva cultura empresarial.

La nueva sociedad que surgirá de la crisis, además, estará más comprometida con el planeta y preocupada en cómo sus compras afectan a los recursos disponibles.Por eso, las marcas que tendrán más éxito en el mercado serán aquellas que sean capaces de mirar más allá del beneficio económico inmediato y apuesten por el planeta y sus habitantes. Como empresas responsablemente comprometidas con la sociedad, las marcas están obligadas a comunicar a los ciudadanos que hay otro tipo de consumo posible: una compra más comprometida,más sostenible y considerando las implicaciones éticas, sociales, y ambientales que conlleva su consumo.

Un ejemplo de esto es Grupo Gondi, grupo de empresas dedicadas a la fabricación de empaques de cartón, que cuentan con la certificación FSC desde el 2012. Grupo Gondi reconoce la labor que realiza su equipo, su esfuerzo y entrega, que les ha permitido mantener sus operaciones durante la pandemia. Por ello, demostraron su compromiso y congruencia como marca, al ofrecer a sus colaboradores una careta protectora que ayudará a incrementar la seguridad y protección dentro y fuera de la empresa en contra del COVID-19. Estas caretas se entregaron a más de 7,000 personas que forman parte de la familia Gondi buscando siempre brindar un extra a la seguridad de cada uno de sus colaboradores. Esta careta está fabricada con papel certificado, confirmado por una evaluación de la firma de certificación de terceros SCS Global Services, y lleva impreso el logo FSC (FSC®C134490) demostrando el compromiso que tienen hacia el manejo responsable de los recursos forestales, contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y llevando el respaldo ambiental, social y económico que la certificación implica.