Cadena de Custodia

Entre el bosque y el usuario final, los productos pueden someterse a diferentes etapas de procesamiento, fabricación y distribución.

La certificación de la Cadena de Custodia (CoC) del FSC garantiza que los productos de los bosques certificados FSC sean separados e identificados de otros materiales no certificados, a través de toda la cadena.

Cualquier empresa dentro de esta cadena, incluyendo, procesadoras, fabricantes, distribuidores, impresoras, minoristas o cualquier entidad que tenga la propiedad legal del producto forestal, antes del usuario final, necesita estar certificada con el Estándar de Cadena de Custodia FSC para poder vender, etiquetar o promover sus productos como certificados FSC.

Troncos
Mujer en fábrica de muebles

Certificación de CoC

La certificación FSC de Cadena de Custodia verifica que el material certificado FSC ha sido identificado y separado del material no certificado y no controlado, a medida que va avanzando a lo largo de la cadena de suministro, desde el bosque hasta el consumidor final. 

Para lograr la certificación de Cadena de Custodia, tu empresa debe cumplir el Estándar FSC-STD-40-004: Estándar de Certificación de Cadena de Custodia. 

Todos los tamaños y estructuras organizacionales son posibles para la certificación de cadena de custodia, incluyendo organizaciones con un solo sitio, con sitios múltiples o grupales, lo que facilita la optimización de los costos de certificación. 

Los siguientes documentos relevantes están disponibles en el centro de documentos para su descarga: 

FSC-STD-40-004 Certificación de cadena de custodia

FSC-STD-40-003 Certificación de Cadena de Custodia de Sitios Múltiples

Los productos certificados FSC pueden tener distintas composiciones, incluyendo material forestal certificado FSC (FSC 100%), madera controlada y/o material reciclado-recuperado post-consumo, éste ultimo habiendo sido incorporado para reconocer el importante papel que desempeña el material reciclado en la protección de los bosques del mundo. 

Relacionado a lo anterior mencionado, el siguiente documento está disponible en el centro de documentos para descargarse: 

FSC-STD-40-007 Estándar FSC para el suministro de material recuperado para su uso en Grupos de Producto FSC o Proyectos Certificados FSC